Plan de San Luis.
Fue un manifiesto promulgado el 5 de octubre de 1910 por Francisco I. Madero, líder del movimiento revolucionario mexicano y candidato presidencial por el Partido Nacional Anti reeleccionista. El documento convocaba a levantarse en armas el 20 de noviembre de 1910 para derrocar el porfiriato y establecer elecciones libres y democráticas, también se comprometía a restituir a los campesinos las tierras que les habían sido arrebatadas por los hacendados.
Decena Trágica.
Madero y la Decena Trágica. La Ciudad de México fue el escenario de la Decena Trágica, como se le denomina a los diez días de enfrentamientos que generó el movimiento armado para derrocar al gobierno del presidente Francisco I. Madero (1873-1913), el primero electo democráticamente en el país.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario