El porfirismo.
Porfirio Díaz gobernó al país durante casi 30 años, entre 1876 y 1911, en siete periodos presidenciales distintos. Este controversial personaje es defendido por algunos por el desarrollo económico e infraestructural que impulsó en el país, y condenado por otros por la falta de libertad política y la desigualdad que provocó el modelo económico de su gobierno.
En 1908, Díaz dio una entrevista al periodista estadounidense James Creelman, en la que declaró que México estaba listo para la apertura política y que no se reelegiría.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario